Shimano, patrocinador del servicio de Asistencia Neutra del Tour Femmes 

2022-07-30 03:35:04 By : Ms. Michelle Ding

Es el fin del ciclismo de banderas como lo habíamos conocido

Huérfanos de ciclistas piratas, diablos, caníbales y tejones

Tour 2022: El público no puede dar que hablar

El ciclista debería escuchar lo que se dice y se piensa de él

Orbea Girona Gravel Ride: En busca de ese punto épico

Casartelli, la memoria del campeón de Barcelona 92

La Klasikoa de Miguel Indurain

La losa de Abraham Olano: ganar el Tour

Tom Simpson eclipsa la gesta más redonda de Bahamontes

El Tour de las diez maravillas

Tadej Pogacar ha sido el ombligo del Tour

5 claves para el mejor Tour que hemos visto

Este Vingegaard es un ganador de Tour inmejorable

El Tour 2022 demuestra que Enric Mas debe pensar en otras cosas

¿Habría sitio en este ciclismo para un corredor como Eduardo Chozas?

Mikel Nieve: «Me ha lucido ser un buen gregario»

Inés Cantera, otra perla entre las mejores del mundo

La carrera deportiva de Alejandro Valverde en la balanza

#PodcastJS Un chute de vida & ciclismo con Juan Carlos Unzué

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Sobre la base de su asociación en el Tour de Francia, Shimano y A.S.O. extienden su colaboración con el apoyo de los coches de Asistencia Neutra en la nueva carrera femenina, Tour Femmes.

Shimano se enorgullece de anunciar la ampliación de su asociación con Amaury Sport Organisation (A.S.O.), propietaria de prestigiosas carreras por etapas como el Tour de Francia, la Vuelta, París-Niza y el Critérium du Dauphiné, así como prestigiosas clásicas como la Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège, Flèche Wallonne y Paris-Tours.

El acuerdo otorga a Shimano el estatus de patrocinador oficial en el nuevo Tour de France Femmes con Zwift, una carrera por etapas de 8 días que comienza en París el domingo 24 de julio de 2022.

Shimano y la A.S.O. ya cubren una serie de carreras femeninas de alto nivel incluidas la Paris-Roubaix Femmes, Liège-Bastogne-Liège Femmes y Flèche-Wallonne Femmes, pero podría decirse que el Tour de France Femmes las eclipsa a todas con un nombre conocido en todo el mundo.

Shimano tiene más de 20 años de experiencia con los coches de Asistencia Neutra y conocimientos que servirán para ayudar a todos los ciclistas, sin importar qué marca de transmisión usen, ayudándolos a volver a la carretera lo más rápido posible en caso de accidente o problemas mecánicos.

“Este es un momento histórico para el ciclismo femenino y en Shimano estamos orgullosos de unirnos a A.S.O y Zwift y ofrecer nuestro apoyo. El servicio de asistencia neutra de Shimano en el Tour de France Femmes con Zwift tiene una oportunidad sin precedentes para inspirar a nuevas audiencias y mostrar el ejemplo de la más alta calidad de lo que ofrecen cada día miles de nuestros centros de servicio Shimano de confianza en todo el mundo» 

Comenta Dennis Weijers, Director Marketing Shimano Europe, que prosigue:

«Nuestro objetivo es inspirar a las personas a participar en este deporte y mantener las bicicletas en funcionamiento de la mejor manera posible”.

El equipo de coches de Asistencia Neutra de Shimano particpipa en las 8 etapas del Tour de France Femmes con Zwift, comenzando el 24 de julio de 2022 y terminando en La Super Planche des Belles Filles el 31 de julio.

Tour 2022: Los Jumbo vuelan con el Vento de Lazer

Tour 2022: Los Jumbo vuelan con el Vento de Lazer

El N.ext (Corsa N.ext) es el neumático para el ciclista exigente de Vittoria

Shimano abre el abanico de sus zapatillas versátiles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En la cabeza de gente como Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y de otros ciclistas del Jumbo Visma, la visibilidad del modelo Vento de Lazer está siendo máxima en este Tour de Francia.

Cuando vemos volar a los neerlandeses hacia París, en su cabeza apreciamos el importante paso que Lazer, la marca exclusiva de cascos en Shimano, ha dado con el Vento.

Y es que hablamos del tope de gama de toda la colección con el sello Kineticore, el modelo que más tiempo y trabajo llevó dar con él.

Imagen: A.S.O.- Pauline Ballet

La clave ha sido cuadrar el círculo logrando integrar todos los conceptos que un casco de alto rendimiento necesita.

Aquí, la seguridad es importante, como siempre pero no está sola en el vértice superior de la pirámide, pues convive con otra palabra mágica: rendimiento.

El ciclista profesional quiere rendir en la carretera, le va el pan en ello y por tanto el casco tiene que responder a las exigencias más extremas.

Por eso se potencia el aspecto aerodinámico, la menor resistencia al viento que vaya en la mejora de vatios a desplegar.

Una aerodinámica que no perjudique en la ventilación del casco en este Tour tan tórrido que estamos viviendo.

A todo ello, el casco Lazer Vento hace gala de un cierre muy preciso que no genera puntos de presión, pues la cesta del casco unida a la cinta proporciona una sujeción 360 completa.

Ahora bien, el gran reto residía en integrar todos estos factores con la seguridad del sistema de Kineticore, el nuevo concepto de protección del ciclista de Lazer.

Imagen: A.S.O.-Pauline Ballet

Para entender qué es KinetiCore hay que darle la vuelta al casco e ir a su interior.

Ahí veremos algunas de las cosas que ya hemos comentado, como la profusión de canales en la dirección adecuada para que el aire fluya y ventile lo suficiente.

Pero también apreciaremos el reparto de diferentes zonas que sus creadores llaman de colisión y que están dispuestas para proteger tanto en el impacto directo como oblicuo.

Esta tecnología es fruto de muchos años de estudio, obviamente prioriza la seguridad, pero sin añadido de material plástico, al contrario, se logra que el casco no tenga nada de más, con lo que implica en peso y respeto al medioambiente.

Por cierto que en la revista de El Cuaderno de JoanSeguidor estrenamos el modelo Strada de Lazer en nuestra salida por Flandes y así nos resultó la experiencia.

Neumático Corsa N.ext

Fue en sus oficinas centrales, donde Vittoria, nos presentó la novedad para este año.

Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Lo conseguiste. Has conquistado un nuevo puerto?, un nuevo valle, aquella pista tan ventosa que lleva a quién sabe donde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote lo mejor a ti mismo y a tu bici.

Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia el horizonte.

La Corsa N.ext de Vittoria es la última y emocionante incorporación a la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera perfecta dentro de la categoría Competition. Completa la oferta tope de gama de Vittoria, rellenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

Nuestros ingenieros de diseño se han concentrado en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes de forma semanal. Estos ciclistas son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.

Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

Por eso, nuestros ingenieros han combinado sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.

Corsa N.ext ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Los tests más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.

Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la nueva Vittoria Corsa Next utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.

El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal:

La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

Corsa N.EXT uses the proven tread of the famous Corsa; a tread that many World Tour teams in the peloton are very familiar with. The central part of the tread features spaced directional grooves for a wider contact surface. This improves rolling efficiency and speed during fast paced rides. The side tread features closely spaced directional grooves. This to enhance grip and handling in the corners. Corsa N.EXT tread also features a tread-wear indicator (TWI) – a small circle incision on the tread that indicates when the tread is worn, and need replacing.

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y  competiciones.

La nueva gama de zapatillas Shimano EX busca rendimiento fuera de la bicicleta. Destinada a los que desean explorar, las EX permiten movimientos cómodos, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella.

Las zapatillas EX300 y EX300W presentan un exterior estilizado y elegante que te harán sentir como en casa en cualquier lugar. Ideal para desplazamientos urbanos rápidos y sencillos, o para lanzarse en una ruta de varios días por pistas forestales, la suela flexible proporciona el equilibrio perfecto entre eficiencia de pedaleo y capacidad para caminar.

Su discreto aspecto, debido a que, en parte, están hechas de materiales reciclados, se mimetizará con tu armario, independientemente de si tu estilo es elegante o relajado. Altamente versátil en su aspecto y rendimiento, las zapatillas EX300 y EX300W son la compañía perfecta para todas tus rutas sobre dos ruedas.

Con su rendimiento suave y potente sobre la bicicleta, combinado con un agarre y una tracción en las que puedes confiar a la hora de caminar o de ir a fondo sobre la bicicleta, las EX700 y EX700 GTX, que además suman protección frente al agua y el polvo, te llevarán más lejos.

La nueva tecnología ULTREAD patentada por Shimano tiene un nuevo compuesto de goma y un patrón de suela que mejoran el agarre y la tracción fuera de la bicicleta. Los tacos son ligeros y agresivos para caminar sobre el polvo, la roca o el barro, y ofrecen un agarre excepcional, además de una durabilidad excelente en condiciones duras.

Hechas en parte con material reciclado, las EX700 tienen una mediasuela de nailon reforzada con fibra de vidrio para caminar, con una rejilla superior transpirable que garantiza la regulación de la temperatura y la comodidad durante toda la salida.

Diseñadas para un uso más amplio, las RX600 yRX600W son el primer nuevo modelo unixex, y son perfectas para salidas de gravel largas, bike-packing y aventura. Una zapatilla de gravel bonita que está preparada para todo el barro, polvo y aventura que te encuentres por el camino. Al ofrecer un rendimiento de pedaleo suave y  potente sobre la bicicleta, con un agarre y una tracción fiables, para cuando el terreno te obliga a caminar.

La eficiencia del pedaleo se conserva gracias a una rígida mediasuela de nailon reforzada con fibra de carbono, mientras la agresiva suela y los tacos espaciados permiten unos pasos estables y controlados. El exterior de piel sintética tiene microperforaciones para la ventilación, e inserciones de rejilla que ofrecen una transpirabilidad superior y que regulan mejor la temperatura durante tus salidas.

El dial de cierre BOA® proporciona un soporte fácilmente regulable en la parte superior de tu pie, asegurando que lo sientes estable sobre los pedales y sobre los senderos.

Tienen horma SHIMANO Dynalast, así que el pie queda bien sujeto en su sitio. Gracias a su ajuste cómodo, se reduce la pérdida de potencia sobre el pedal y la fatiga durante las salidas largas, ya que tiene sección acolchada en los dedos que reduce la tensión de todo el pie, pantorrillas e isquiotibiales.

Desde que revolucionó el mundo del ciclismo en 2008 con la introducción de la tecnología de cambios electrónicos Di2, SHIMANO ha ofrecido el cambio más rápido, preciso y fiable jamás visto.

Este lunes SHIMANO lanzó un nuevo estándar para el futuro de la tecnología de los cambios en las bicicletas eléctricas a través de una integración única de las nuevas plataformas XT Di2 y SHIMANO EP-801.

Se presentan dos nuevas transmisiones DEORE XT Di2 específicas para E-Bikes en colaboración con la nueva plataforma EP6 y la actualizada EP801. SHIMANO desvela sus revolucionarias tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) para una mayor funcionalidad y una mejor experiencia de conducción en E-MTB.

En pocas palabras, la tecnología SHIMANO FREE SHIFT es un modo de cambio completamente nuevo para E-MTB que permite a los ciclistas realizar cambios de marcha sin pedalear. FREE SHIFT es posible gracias a las capacidades únicas de integración de sistemas de SHIMANO con DEORE XT Di2 y las nuevas plataformas SHIMANO EP. Cuando cambias, el sistema XT Di2 solicita a la unidad de transmisión EP que avance simultáneamente la transmisión en el plato y realice cambios suaves y sin dar pedales. La tecnología FREE SHIFT te permite hacer cambios de marcha decisivos mientras negocias las curvas, aterrizas en los saltos y cortados y recorres las secciones técnicas del sendero; garantizándote que siempre estarás listo para lo que viene más adelante.

PRESENTANDO AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE

Llevando la integración de los cambios un paso más allá, la tecnología AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTOS SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) de SHIMANO es un nuevo modo que cambia automáticamente de marchas por ti. Utilizando la misma tecnología de transmisión LINKGLIDE de SHIMANO, combinada con Di2, el sistema tiene la capacidad de realizar cambios de marcha predictivos en función de tu velocidad, cadencia y torque, dando lugar a una experiencia de conducción suave e ininterrumpida. En combinación con la tecnología FREE SHIFT, la AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE puede realizar cambios predictivos sin necesidad de dar pedales, encontrando siempre la marcha óptima para cada golpe de pedal. Esta nueva tecnología permite, simplemente, el lujo de concentrarse en la conducción natural sin necesidad de hacer cambios de marcha conscientemente.

Dos nuevos sistemas de transmisión DEORE XT Di2 para E-MTB

A medida que la tecnología de las e-MTB se expande rápidamente, todos los ciclistas conocen la potencia y rendimiento de las plataformas SHIMANO EP para E-Bikes. Con condiciones, terrenos y estilos de conducción cambiantes, SHIMANO reconoce la necesidad de que las transmisiones y componentes de e-MTB sean tan diversos y capaces como los propios ciclistas. Desde un enfoque de alta durabilidad hasta priorizar que la velocidad de cambio sea rápida, SHIMANO ofrece dos nuevos sistemas de transmisión XT Di2 para satisfacer las demandas de todos los ciclistas de E-MTB.

El nuevo grupo SHIMANO DEORE XT Di2 LINKGLIDE (LG), lo último en transmisión de alta durabilidad con las capacidades avanzadas Di2, brinda cambios suaves, rendimiento de alta durabilidad y modos de cambio revolucionarios para la plataforma SHIMANO EP para E-MTB. También, utilizando una batería como fuente de alimentación centralizada y lo último en tecnologías EP, el sistema XT Di2 LG es lo último en rendimiento de cambio decisivo y duradero para tu E-MTB.

Construido sobre la base de las robustas piezas y tecnologías LG de 11 velocidades, XT Di2 LG proporciona cambios suaves y gran durabilidad para una conducción sin estrés. El casete y la cadena LINKGLIDE de 11 velocidades están diseñados para soportar el desgaste por un uso diario y persistente y ofrecer un cambio sin interrupciones arriba y abajo. Con la integración de las tecnologías avanzadas Di2 y SHIMANO XT, el XT Di2 LG permite la capacidad única de cambiar sin pedalear en el nuevo modo FREE SHIFT. Aprovechando la capacidad única de LINKGLIDE para ofrecer cambios suaves hacia arriba y hacia abajo en transmisiones de 11 velocidades, la tecnología LINKGLIDE permite el máximo rendimiento de los cambios de marcha automáticos, pedaleando y sin pedalear, con el modo AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE.

Exigiendo menos concentración para el ciclista y con piezas de transmisión verdaderamente duraderas, XT Di2 LG anima a los ciclistas a disfrutar más del entorno y una experiencia de conducción ininterrumpida. El nuevo XT Di2 LG muestra la capacidad única de SHIMANO para crear sistemas de transmisión avanzados para E-MTB.

●        Precisión Electrónica de los cambios Di2

●        Alimentación y carga centradas en una batería

●        Transmisión LINKGLIDE de 11 velocidades duradera y sin problemas

●        Nuevos modos FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE habilitados

●        1×11-speed con casete 11-50t

●        Nuevo casete CS-LG700 – 200 g más ligero que el anterior CS-LG600

●        Desviador trasero RD-M8150-11 Di2 específico para E-MTB

●        Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV

●        Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado

●        Cambio automático con pedaleo y sin el: AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE

●        Motores SHIMANO EP600 y EP801

Combinando el refinamiento de la transmisión SHIMANO HYPERGLIDE+ y las tecnologías avanzadas Di2, el nuevo grupo DEORE XT Di2 HYPERGLIDE+ (HG+) trae modos de cambio revolucionarios y un rendimiento de cambio de nueva generación para la plataforma SHIMANO EP de E-MTB. Usando la alimentación centralizada en una única batería y lo último en tecnologías EP, el XT Di2 con HG+ es lo último en cambios ligeros, suaves y rápidos para E-MTB.

En el núcleo del DEORE XT Di2 HG+ se encuentran los diseños probados de casete y cadena de 12 velocidades HG+. La tecnología HG+ ofrece una transferencia de potencia eficiente y gran estabilidad de la cadena para cambios suaves y consistentes arriba y abajo en el casete. Aprovechando la refinada tecnología de cambios de la HG+ de 12 velocidades, el XT Di2 HG+ sube de nivel al utilizar la tecnología de cambios electrónicos ultrarrápidos Di2 para cambios más suaves, rápidos y precisos. Al integrar estas tecnologías con la plataforma SHIMANO EP, el XT Di2 HG+ permite la capacidad única de cambiar sin pedalear gracias al modo FREE SHIFT.

Al poder cambiar de marchas en circunstancias únicas y sin precedentes en los senderos, el nuevo sistema XT Di2 HYPERGLIDE+ muestra la capacidad distintiva de SHIMANO para crear el sistema de transmisión más avanzado para E-MTB.

●        Precisión Electrónica de los cambios Di2

●        Alimentación y carga centradas en una batería

●        Transmisión suave HYPERGLIDE+ de 12 velocidades

●        Disponible el nuevo modo FREE SHIFT

●        Transmisión 1×12 con opciones de casete 10-51t

●        Desviador trasero RD-M8150-12 específico para E-MTB

●        Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV

●        Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado

●        Cambio automático sin pedalear

●        Motores SHIMANO EP600 y EP801

Perfil de El Cuaderno de @JoanSeguidor

Iglesia Saint-Étienne Rosheim La iglesia original se levantó en el s.XIII. Reconstruida en 1788, manteniendo el campanario de la iglesia original. #TDFF

Celebración tan sobria como poderosa. Miguel Indurain acaba de allanar el camino que va de Jaizkibel a al Boulevard donostiarra, una de las maravillas menos divulgadas del genio navarro https://joanseguidor.com/la-klasikoa-miguel-indurain/

¿Quién ve el ciclismo con una bandera en la mano? T e puede poner un triunfo español, pero el teatrazo que nos hemos zampado en este Tour pasa muy por encima de nacionalidades, esto es CICLISMO https://joanseguidor.com/tour-francia-ciclismo-banderas/

Territorio de hazañas ciclistas, despedida del verano, recorridos para todos los gustos, buenos premios y brutal welcome pack Esto y mucho más en la @granfondoepc https://joanseguidor.com/encamp-pas-de-la-casa-ciclistas/

🚨Cuenta atrás para el cambio de precio en la Gran Fondo Encamp Pas de la Casa🚨 ✅Asegúrate vivir una experiencia de puro ciclismo con el mejor precio 👉🏼18SET2022 SAVE THE DATE👈🏼 #GranFondoEPC #Andorra #cycling

En La Planche des Belles Filles nació el ciclismo de trenecitos

El ciclista debería escuchar lo que se dice y se piensa de él

La desconexión entre el aficionado, Movistar y Enric Mas empieza a ser notable

Eusebio Unzué sigue sin ver la realidad de su Movistar

Tour 1983: Cuando Perico fue el loco de los Pirineos

Las increíbles historias de Perico en el Tour

 El Tour 2022 pone la guinda al desastre del Movistar

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.